lunes, 12 de abril de 2010

Ultima noticia ^^

Como ultimo me gustaría tratar un tema que es de nuestra actualidad. Este tema del que me refiero es al asunto de la joven que ha sido asesinada en Seseña.
¿Por qué estas cosas no cambian? ¿Por qué la gente que es culpable queda libre con la posibilidad de volver a repetir el acto?.
Nosotros, los jovenes, somos los primeros que tenemos que ayudar a cambiar este asunto, a cambiar esta mentalidad, a poder hacer algo antes de que se llege a producir esta injustica, antes de que sigan muriendo más jovenes o no tan jovenes.

Parece complicado actuar antes de que estas horroridades se produzcan, pero no es así. Sobre todo si el centro esta pendiente de los alumnos, si se preocupa por cada uno de ellos. Porque si sabes lo que le pasa a cada colegial, si te interesan sus inquietudes, podrás comprobar como es.

Ese es uno de los medios que se pueden poner contra esto. Hay muchismos más, como está claro que lo primero que tiene que funcionar bien es tu ambiente, tu hogar. Ya que si nos encontramos en un sector en el cual estamos acostumbrados a el poco respeto y a la inferioridad de algunas personas la hora de socializarnos con otras personas las trataremos igual.
Esto se refleja en cuyas casas sus madres o padres son maltrataodos. Si estamos acostumbrados a ver este ámbito, ¿porqué ser diferente con los demás? es tan sencillo como esto.
Esta más que claro que todo viene de casa, pero si en casa no te educan, no está en la labor del colegio o instituto, no educarte, sino intentar ayudarte. Si un profesor o profesora ve que el comportamiento de un alumno no es correcto (no se trata bien con los demás compañeros, molesta en clase, etc.) tiene que avisar a su casa eso es lo primero, ¿pero si asi no ve respuesta?¿ no tendría que intentar ayudar a esa persona?. ¿Buscar una solución?.

La persona maltratadora ya ha comentido un delito, porqué no paga por el. A estado cohacionando a su pareja, compañero de clase, amigo, enemigo, sin pararse a pensar en los daños fisicos o psicologicos del otro. No es suficiente esto para ir a la carcel o al menos pagarlo de alguna manera.

¿Sirve para algo las ordenes de alejamiento?
¿Va a ser todo culpa de las REDES SOCIALES?
¿No somos suficientes adultos para saber donde se encuentra la raya de separación entre el bien y el mal?
¿Cuántas personas más tienen que ser asesinadas antes de que nos demos cuenta de que esto es un problema muy grave al cual no le vamos poniendo solución?.
¿Porqué siempre escuchamos el mismo final?: "Aquella persona que asesino a esa persona inofesa ha salido de la carcel tras...." y asi acaban todas las noticias con la liberación del asesino por x o por y




No hay comentarios:

Publicar un comentario